Thief robará a 1080p en PS4 y a 900p en Xbox One

"Necesitaréis buenos ojos para ver la diferencia."  

Square Enix ha informado a Eurogamer que Thief funcionará a una resolución nativa de 1080p en PlayStation 4 y a 900p nativos en Xbox One.

Ambas versiones correrán a 30 frames por segundo.

Se trata de un nuevo caso de título multiplataforma para las nuevas consolas que tiene un mejor rendimiento en PS4. Antes hemos visto casos como el de Call of Duty: Ghosts o el reciente de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, títulos que corren a 1080p en PS4 y a 720p en Xbox One.

En el caso de Thief la diferencia de resolución no es tan grande, Assassin's Creed IV o Ryse también funcionaban a 900p y a 30fps en la consola de Microsoft.

"Necesitaréis buenos ojos para ver la diferencia", ha dicho a Eurogamer el director del juego, Nicolas Cantin, acerca de esta diferencia en la resolución entre ambas versiones, antes de insistir en que la versión para Xbox One "es tan buena como la de PS4".

Para Cantin y otros miembros de Eidos Montreal. la diferencia en la resolución de Xbox One "no marca la diferencia".

"Como desarrolladores, no", añade. "Como ingenieros, sí. Por supuesto que sí para los ingenieros. Pero para nosotros, como director creativo, director de arte o diseñador de niveles, nosotros hemos dado los mismo datos. Al fin y al cabo es una cuestión técnica del juego."

Para Cantin la diferencia es más pronunciada cuando se comparan las versiones para las nuevas conolas con las de PS3 y Xbox 360. "Hay más inmersión [en la next-gen]", afirma. "Hemos puesto más detalles y más efectos. Pero al mismo tiempo, hemos mantenido la misma experiencia jugable en ambas generaciones".

Thief sale a la venta en Europa el próximo 28 de febrero para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Ir a los comentarios (21)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (21)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos