Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA asegura el futuro de Atlus, los creadores de la saga Persona

Tiene a 121 personas trabajando en el desarrollo de juegos.

SEGA se ha asegurado de que Atlus, el estudio responsable de la saga Persona, pueda seguir desarrollando videojuegos después la adquisición de Index Corporation, su empresa matriz, a finales del año pasado.

La compañía japonesa ha anunciado que el próximo 1 de abril Index Corporation se dividirá en dos empresas: Atlus e Index.

Tal como recoge Gematsu, la razón de esta estructuración es "maximizar la creación de sinergias dentro de SEGA Sammy, así como dentro dentro de la industria con SEGA Group".

Así, la nueva Atlus se centrará en el desarrollo de videojuegos y contará con un equipo de 121 personas.

Por otro lado, Index se encargará de temas de distribución, desarrollo de sistemas y publicidad, y dará trabajo a 166 personas.

A finales del año pasado SEGA adquirió Index Corporation después de que esta se anunciara en bancarrota por 14.000 millones de yens, unos 105,6 millones de euros al cambio.

Atlus es conocida por sus juegos Shin Megami Tensei, Persona y Etrian Odyssey. También ha publicado el reciente Dragon's Crown. Persona 5 para PS3 es su juego más esperado, el cual se espera que salga a la venta en Japón a finales de este 2014.

Read this next