Ken Levine anuncia la desaparición de la Irrational Games que conocíamos

Solo 15 personas mantendrán su trabajo en el estudio de Bioshock.

Las posibilidades de ver algún día un Bioshock en las nuevas consolas son menores después de que el director de este juego, Ken Levine, haya anunciado la desaparición de la Irrarional Games que conocíamos hasta ahora.

1
Ken Levine.

En un mensaje en el blog del estudio, Levine ha anunciado que trás el lanzamiento del último DLC para Bioshock Infinite se disolverá la mayor parte de la plantilla y solamente quedarán 15 personas en el estudio.

"Lentamente voy a cerrar Irrational Games tal y como la conocéis. Voy a empezar proyectos más pequeños y emprendedores en Take-Two. Esto significa que voy a tener que separarme de todos menos alrededor de quince de los miembros del equipo de Irrational. No hay ninguna forma agradable de despedir a la gente, y nuestra primera preocupación es conseguir que la gente que se va tenga tanto apoyo como podamos darles durante esta transición", afirma el creador.

Levine afirma que trabajará en un nuevo juego para 2K pero no ha dado más detalles al respecto. Solamente ha anunciado que va a trabajar "en un equipo más pequeño con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores".

Es un día triste para los trabajadores de este estudio de Boston fundado hace 17 años y del que han salido juegos como System Shock 2, Freedom Force, Tribes: Vengeance, SWAT 4 o su mayor éxito, la trilogía Bioshock.

Ir a los comentarios (12)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos