Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bleszinski: "nunca haré otro juego en disco"

"Mi esposa y yo estamos enganchadísimos a Rust, ahora mismo".

El ex-Epic Cliff Bleszinski se las ha tenido con los juegos en disco.

En una nueva entrevista con Gamasutra, el diseñador de Gears of War ha dicho que quiere hacer un juego de PC en el entorno online moderno que permita que los creadores estén más cerca de los jugadores.

¿Y eso por qué? Según Bleszinski el modelo tradicional de desarrollo y edición ya se ha acabado.

"Toda la vieja guardia, donde consigues una portada de Game Informer y un anuncio en el E3, está muerta", ha dicho. "Nunca haré otro juego en disco en lo que me queda de carrera, y en el E3 ¿están intentando sorprender a jugadores de Target y Walmart?".

Bleszinski está enganchado a la versión Early Access de Rust, del que dice que es un ejemplo de cómo hacer un juego de PC en este entorno online moderno.

"No se trata de la 'nueva experiencia'; en esos juegos la nueva experiencia de usuario es una mierda, pero da igual", ha dicho. "Hay dos lecciones que la gente no ha aprendido de Minecraft: saca el juego y constrúyelo. Algún chaval hará un vídeo. Los jugadores aprenderán unos de otros. No necesitas el 'pulsa A para saltar'".

El año pasado Bleszinski dijo que quería hacer un FPS ya que "está en mi ADN". Ahora está pensando en abrir un nuevo estudio. "No quiero que Gears sea el legado que me defina".

"Al fin del día es conocido por ser divertido, una franquicia fantástica. Pero me gustaría pensar que tengo más creatividad".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Gears of War

Xbox 360, PC

Gears of War 2

Xbox 360

See 1 more

Gears of War 3

Xbox 360

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios