Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 4 vendió casi el doble que Xbox One en Estados Unidos el mes pasado

Y eso a pesar de los problemas de stock.

Las ventas de PlayStation 4 en Estados Unidos prácticamente duplicaron a las de Xbox One durante el mes de enero.

Sony ha apuntado, además, que estos buenos resultados se han producido pese a que todavía hay problemas graves de stock.

Las cifras NPD (vía VentureBeat) confirman esta tendencia también a nivel de software. Así, por ejemplo, Tomb Raider: Definitive Edition vendió el doble de copias en PlayStation 4 que en Xbox One.

Aún así, en Microsoft sacan pecho de que las ventas de Xbox One tienen un ratio de 2.29 respecto a las de Xbox 360 a estas alturas del lanzamiento.

Según la compañía de Redmond Xbox también vendió más juegos, aunque suman las ventas de 360 y One dentro de una única marca, Xbox. Combinadas, las dos consolas suman el 47% del software vendido el mes pasado.

Sin embargo, en el top diez de enero las versiones para PlayStation 4 vendieron más que las de Xbox One, excepto Call of Duty: Ghosts y Lego Marvel Super Heroes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios