Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom se muestra "sorprendida" con el escándalo de Mamoru Samuragochi

Se confirma que no estaba sordo.

Capcom ha asegurado estar "verdaderamente sorprendida" con la esperpéntica situación que ha causado el escándalo del compositor Mamoru Samuragochi.

Samuragochi reconoció ayer a través de un comunicado emitido por sus abogados que su sordera es falsa, y que desde hace tres años recuperó parte de la audición. Tal y como recoge el New York Times, el compositor afirma que "se ha recuperado hasta el punto en que puedo identificar palabras cuando alguien habla de forma clara y lenta cerca de mi oído, aunque los sonidos siguen estando distorsionados.

Ahora Nippon TV (vía Kotaku) asegura que en Capcom eran conscientes de esta situación, y que la falsa sordera de Samuragochi era "un secreto a voces entre la gente de la compañía".

Sin embargo, en un comunicado remitido a Eurogamer Capcom niega estas acusaciones, al tiempo que anuncia que no tomará acciones legales contra el compositor.

"En Capcom estamos verdaderamente sorprendidos por la reciente admisión de Samuragochi. Sin embargo, ya que ambas bandas sonoras ya no están en circulación, no tenemos planes para tomar acciones de ningún tipo".

Las bandas sonoras a las que se refiere el comunicado son las de Resident Evil: Director's Cut y el primer Onimusha, las cuales se publicaron bajo el nombre de Samuragochi cuando realmente habían sido compuestas por otro músico.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Onimusha Warlords

PS4, Xbox One, PS2, PC, Nintendo Switch

Resident Evil

Nintendo GameCube, PS1

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios