El creador de Flappy Bird dice que hoy retirará el juego de las app stores

Y eso que está ganando 50.000$ al día.

El creador del juego de moda, Flappy Bird -es gratuito y está tanto para iOS como para Android- ha dicho que lo retirará de las app stores.

Dong Nguyen, el chico vietnamita que lo ha programado en apenas tres noches, dice que no puede aguantar más la presión que supone recibir tantas críticas. "Puedo decir que Flappy Bird ha sido un éxito para mi. Pero también ha arruinado mi sencilla vida. Así que ahora lo odio", ha dicho en Twitter.

asd

A continuación declaró, también en Twitter, que "Lo siento, usuarios de 'Flappy Bird', dentro de 22 horas quitaré 'Flappy Bird'. No puedo aguantarlo más". Este tuit lleva 110.000 retuits, ahora mismo.

El juego le está reportando unos 50.000$ al día en ingresos, aproximadamente. Es gratuito, pero los anuncios son suficientes debido al inmenso éxito que ha tenido. Se lo han descargado más de 50 millones de personas.

Dice que la decisión no tiene nada que ver con posibles asuntos legales. Muchas críticas vienen de que ha utilizado artworks de la saga Mario -las tuberías-, y otras de que copió un juego de 2011 llamado Piou Piou vs. Cactus.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos