Massive y Reflections trabajan juntos en The Division

Como parte de una estrategia de Ubisoft.

Ubisoft Reflections ha estado ayudando a Massive Entertainment en la producción de Tom Clancy's: The Division.

Según informa Develop, Reflections lleva ayudándoles desde hace meses con casi el 40% de su personal.

"Estamos trabajando en todos los sistemas del juego: los personajes principales, los enemigos, en la ciudad, en los componentes online..." ha comentado Pauline Jacquey de Ubisoft Reflections .

"Hemos aportado algo tanto en diseño como en tecnología", explica. "El equipo de Massive es mayor, pero el nuestro sigue siendo significativo, y su competencia en arte, tecnología y diseño se nota mucho".

¿Qué razones hay para incorporar un nuevo estudio al desarrollo? Jacquey dice que forma parte de una estrategia que Ubisoft llega siguiendo durante años.

"No quieres que tu equipo sea demasiado grande cuando estás en la etapa inicial de desarrollo, cuando necesitas mucha agilidad. Pero cuando estás en producción -y dado que el juego será gigante- necesitas un equipo más grande detrás".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles