Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog ya está pensando en la secuela de The Last of Us

Y en una nueva propiedad intelectual.

Naughty Dog está considerando opciones para la secuela de The Last of Us, el gran éxito de la desarrolladora en este pasado 2013 y uno de los mejores juegos del año.

Hablando con Eurogamer una semana antes de que el juego reciba su primer contenido descargable para el modo de un jugador en una precuela que nos descubre de dónde viene el personaje de Ellie, el guonista y director creativo Neil Druckmann ha asegurado que la desarrolladora está pensando en la mejor forma de realizar la secuela.

"Acabamos de terminar Left Behind, y Bruce Starley, el director, y yo, llevamos haciendo esto ya hace unos cuantos años. Así que es tiempo de descansar y recargar las pilas," ha asegurado.

"Hemos iniciado una lluvia de ideas de algunas cosas. Para ser sincero, algunas de ellas son ideas para la secuela, y algunas para una propiedad intelectual completamente nueva. Así que tenemos que andar con cuidado y ver... Es parecido a cómo nos acercamos a Left Behind. ¿Podemos contar a la gente una historia que valga la pena contar, y que no se repita ella misma? Y si no podemos, ¿de dónde podemos inspirarnos? ¿Qué es lo que realmente nos va a desafiar y va a llevar la narrativa del medio un poco más allá?"

Actualmente Naughty Dog tiene dos equipos internos, uno de ellos dedicado al nuevo juego de Uncharted para PlayStation 4. También se ha rumoreado sobre un posible lanzamiento de The Last of Us para PlayStation 4 junto con el contenido descargable, pero la desarrolladora no tiene nada que decir al respecto.

"Tenemos recursos muy limitados, y es una cuestión de dónde pones esos recursos," ha afirmado Druckmann sobre el port. "Podemos sentir dónde está la demanda, y en qué debe invertirse nuestro tiempo. Es algo que descubriremos a medida que avancemos."

Read this next