1

John Carmack abandonó id Software porque su propietaria, ZeniMax Media, no le permitía publicar los juegos en los que había trabajado en el casco de realidad virtual Oculus Rift.

En una entrevista concedida al USA Today, el legendario programador asegura que se habría quedado en id si le hubiesen permitido que títulos como Wolfenstein: The New Order o Doom 4 funcionasen en el Oculus Rift.

Carmack, que se unió el año pasado a Oculus VR como chief technological officer, dijo que esa propuesta "hubiese sido una gran victoria" y que le parecía "un plan razonable".

ZeniMax declinó hacer comentarios acerca de las declaraciones de Carmack al ser consultados por el USA Today.

John Carmack anunció en agosto su fichaje por Oculus VR, aunque inicialmente aseguró que lo compatibilizaría con su trabajo en id Software. En noviembre, sin embargo, desvelaba su marcha de id, el estudio que había co-fundado en 1991.

Si ZeniMax hubiese aceptado su propuesta, Carmack asegura que "habría seguido trabajando allí, con la gente y tecnología que conozco y en el trabajo que estábamos haciendo".

"Pero no se pusieron de acuerdo, y eso me entristece. Fue desafortunado. Cuando quedó claro que no tendría la oportunidad de hacer nada en VR mientras siguiese en id Software decidí no renovar mi contrato".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere