Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los creadores de Remember Me se están reorganizando para su nuevo proyecto

Dontnod responde a los rumores de bancarrota.

Dontnod, el estudio responsable de Remember Me, no está al borde de la desaparición como se ha estado rumoreando estos últimos días, se está reorganizando para trabajar en "nuevos proyectos".

En declaraciones a GamesIndustry, el CEO de esta desarrolladora parisina Oskar Guilbert, ha desmentido los problemas financieros del estudio y asegura que los problemas económicos son cosa del pasado.

"Ha habido rumores sobre la bancarrota de Dontnod. No hay bancarrota, Dontnod no está en bancarrota", ha dicho.

"Estamos en medio de lo que en Francia se conoce como una 'reorganización judicial' que nos permite volver a adaptar nuestro plan de producción a la nueva situación", afirma.

Aunque no se dispone de datos exactos de ventas, su Remember Me lanzado en junio de 2013 por Capcom no alcanzó la repercusión deseada, pero Guilbert prefiere ver el lado bueno de las cosas y destacar las descargas del juego en PlayStation Plus, donde se ofrece de forma gratuita para los usuarios de este servicio: "El juego, y es importante tener esto en cuenta, es el número dos en descargas en la PlayStation Plus en Europa, así que es un gran éxito desde el punto de vista digital".

Aunque Guilbert no ha especificado los detalles de la reorganización de la empresa, afirma que se han reducido los costes de forma flexible, pero no ha desvelado si podrían haber despidos en un futuro inmediato.

"Hemos empezado nuevos proyectos y estos nuevos proyectos necesitan inversión y hemos decidido redimensionar la compañía para ajustarla a nuestras necesidades", apunta. Es por eso que han necesitado recurrir ha esta fórmula de la reorganización judicial mediante la cual un administrador judicial deberá supervisar la marcha de la compañía.

"También estamos en negociaciones con un socio grande; no puedo dar detalles del nombre pero estamos a punto de cerrar nuestro gran proyecto con una de las editoras más importantes", ha desvelado el máximo responsable de Dontnod.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Remember Me

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios