Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Donkey Kong ignora por completo la pantalla del GamePad

Los gorilas pasan de la segunda pantalla en Tropical Freeze.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze no dispone de ninguna funcionalidad específica para el GamePad mientras se está jugando en el televisor.

El nuevo juego de Retro Studios para Wii U sí que es compatible con la función Off-TV, la que permite jugar desde la pantalla del mando, pero quitando esta opción la pantalla del GamePad se muestra completamente en negro durante las partidas.

En Nintendo World Report hablan sobre esta omisión de cualquier uso para el GamePad, y desde Eurogamer también hemos podido verificarlo.

De hecho, todavía son pocos los juegos que sacan un provecho real de la característica estrella de Wii U. Sin ir más lejos, Super Mario 3D World apenas la utiliza durante algunos niveles específicos, y muchos otros juegos se pueden jugar sin problemas con el más tradicional Pro Controller, o incluso con el Wii Remote, como es el caso de Pikmin 3, Wonderful 101 o Zelda: Wind Waker HD.

Asimismo, el próximo gran lanzamiento para la consola, Mario Kart 8, lo utiliza únicamente para mostrar un mapa y para tocar la bocina si presionamos la pantalla, pero para nada más.

Justificar el uso del GamePad parece cada día que pasa una batalla perdida por parte de Nintendo, y quizá eso haya tenido un importante reflejo en las pobres ventas que está teniendo la consola. Frente a esta situación, no sería descabellado que Nintendo se plantease sacar una versión de la consola sin GamePad y con un precio mucho más económico, un movimiento que sería muy parecido al que la compañía ha hecho con 2DS, la versión más asequible y sin 3D de su portátil.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze es exclusivo de Wii U y sale a la venta en Europa el próximo 21 de febrero. Podéis leer nuestras primeras impresiones con el juego aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios