Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Twitch hace una retrospectiva sobre 2013

La popular pagina de streams Twitch.tv ha hecho retrospectiva del año pasado, presentando unos magnificos resultados. En este pasado año el portal ha doblado su tamaño (tanto en usuarios como en visionados) y ha triplicado el número de streams que ofrece. Es interesante porque parece que, la media de tiempo que dedica el usuario ha aumentado hasta 106 minutos (frente a 85 en 2012) con lo cual, no solo hay más espectadores sino que estos invierten más tiempo. El mayor atractivo según el informe son los eSports, especialmente los eventos en directo (LCS, TI3, ESL, EVO), aunque también está funcionando mucho el speedruning. Y, aunque el juego más visto ha sido League of Legends, el que más ha crecido ha sido Dota 2, con un 508% más de visionados que el año anterior, imagino que ayudado por la integración con Steam (que permite desbloquear los premios viendo también los partidos en Twitch). Con cada vez más juegos de PC integrando el streaming por Twitch y pronto las nuevas consolas, 2014 puede ser un año aun mejor.

Los mods de StarCraft 2 ya son gratis para todos

Finalmente ha llegado el anunciado parche 2.1 para StarCraft 2. Este parche es relevante porque extiende el Arcade, es decir, los mods del juego a todos los usuarios de la Starter Edition (la versión gratuita). También han abierto una web dedicada al Arcade desde donde intentarán generar comunidad alrededor del editor de SC2. Ya dije en su día que me parece una noticia genial para futuros diseñadores, ya que ahora disponen de una herramienta y un mercado perfecto para determinado tipo de producto.

Global Game Jam 2014

Si en la anterior entrega de las noticias os hablaba de los resultados del Ludum Dare, este fin de semana se ha celebrado el sexto Global Game Jam. El GGJ es otro evento de desarrollo de videojuegos en un fin de semana, con una vertiente un poco más social ya que la gracia es que hay varias sedes donde puedes ir a participar y vivir el evento (frente a la LD que, básicamente, es cada uno en su casa). La temática de este año, "We don't see things as they are, we see them as we are", no se me ocurre que tipo de juegos saldrán de este tema, especialmente los que quieran ser fieles al espíritu del evento (y no hacer el juego que traen pensado de casa).

Tras despedir a su CEO, Red 5 recibe una inversión de 23 millones

Lo comentamos hace un par de entregas y creo que vale la pena hacer el seguimiento. Resulta que poco después de tener que despedir a Mark Kern, Red 5 ha anunciado que han cerrado la venta de un paquete de acciones a una empresa china por 23 millones de dólares con los que esperan tener el líquido necesario para lanzar Firefall este 2014.

Tales of Phantasia llega a iOS como free-to-play

El clásico J-RPG de Super Nintendo que dio comienzo a la franquicia 'Tales of' ha llegado a la App Store esta semana. Lo original de este port es que, a diferencia de otros juegos de rol que han llegado a los dispositivos de Apple a precio premium, Namco está probando un modelo de negocio diferente. Dejando de lado la calidad del port en sí, si este ToP tuviera éxito puede abrir la puerta a otros géneros en estos dispositivos, donde la mayoría del mercado está en los F2P y, también, puede traer estos géneros a todo un nuevo grupo de jugadores que han conocido los videojuegos con Angry Birds o Candy Crush.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Firefall

PC

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

See 1 more

Tales of Phantasia

iOS, Nintendo GBA

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Fanatiko

Fanatiko

Contributor

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.
Comentarios