En contra de lo que declaró hace menos de una semana, Scott Amos, el productor de Tomb Raider: Definitive Edition, ha confirmado durante un livestream en Twitch de Gamesradar (minuto 50:35) que la versión para PlayStation 4 funcionará a 60 frames por segundo.

Hace apenas cinco días el propio Amos declaraba que la Definitive Edition para PlayStation 4 y Xbox One de Tomb Raider funcionaría a resolución 1080p y 30FPS. Sin embargo, parece que esto sólo será cierto para la consola de Microsoft, y que en la de Sony prácticamente se duplicará la tasa de frames por segundo manteniendo la resolución. Según el productor del juego, el objetivo inicial del equipo era llegar a 1080p30, aunque finalmente pudieron exprimir más el hardware de PS4.

Todavía no hay confirmación oficial al respecto, pero se rumorea que la versión para Xbox One funcionaría con frame-rate desbloqueado llegando a 45FPS en los escenarios menos complejos y con menor cantidad de efectos en pantalla, pero con una media general que rondaría los 30FPS.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

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