La aplicación Pokémon Bank vuelve a estar disponible en Japón, donde se publicó el pasado 25 de diciembre de 2013 para ser eliminada de la eShop poco tiempo después.

Nintendo todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento para Europa y Estados Unidos, aunque sí ha comunicado que estemos atentos a novedades, lo cual deja entrever una posible llegada en poco tiempo.

La aplicación debía llegar a la eShop de estos territorios el 27 de diciembre, pero debido al enorme aumento en el volumen de tráfico de la Nintendo Network durante la época navideńa Nintendo decidió que era mejor retrasar temporalmente este servicio, el cual permite transferir Pokémon de Pokémon X y Pokémon Y para guardarlos en servidores online.

Pokémon Bank será inicialmente gratuito, pero tras un periodo de treinta días habrá que pagar una pequeńa cuota anual.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer Espańa y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere