Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La-Mulana 2 da el salto a Kickstarter

Crowdfunding para un indie de lo más prometedor.

Takumi Naramura, el creador de La-Mulana, anunció el pasado otoño una secuela, y ahora ha decidido llevarla a Kickstarter para obtener la financiación necesaria para su desarrollo.

El juego original se publicó de forma gratuita para PC en 2005, y siete años más tarde (en 2012) llegó un remake comercial para PC y WiiWare. La-Mulana es un divertidísimo juego de aventuras al más puro estilo Metroidvania, influenciado por películas como Indiana Jones o En Busca del Corazón Verde. Muchos fans también lo definen como un "Dark Souls en 2D", por su enorme dificultad.

El primer La-Mulana tiene, además, el honor de ser el primer videojuego aceptado en la iniciativa Greenlight del servicio de distribución digital Steam de Valve.

La-Mulana 2 seguirá el estilo de su predecesor y cuenta con Naramura dirigiendo el proyecto en su estudio Nigoro. La secuela tiene como protagonista a Lumisa Kosugi, la hija del protagonista del original, mientras investiga la aparición de monstruos junto a la entrada de las ruinas de Eg-Lana.

Al igual que el primer juego, La-Mulana 2 se está desarrollando para Windows con soporte para gamepads. Sin embargo, el Kickstarter abre las puertas a más plataformas: si alcanza los 500.000 dólares habrá versiones para Mac y Linux, con 1.150.000 dólares otra para 3DS, con 1.650.000 ports para Wii U, PlayStation 4 y Xbox One y con 2.350.000 versiones para Wii, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque todo dependería de las negociaciones con los respectivos fabricantes.

El lanzamiento está previsto para diciembre de 2015 y tiene un coste mínimo de quince dólares, aunque pagando cuarenta y cinco tienes acceso a las alphas y a trajes adicionales.

La campaña de crowdfunding, iniciada ayer por la tarde, ya ha recaudado más de 93.000 dólares (con un objetivo mínimo de 200.000) y terminará el día 22 de febrero.

Read this next