Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rust arrasa en ventas

Ya ha recaudado el 55% de lo que ganó Gmod.

Rust, el nuevo juego del creador de Garry's Mod, está arrasando en ventas.

En una entrevista concedida a GamesIndustry International, Garry Newman ha asegurado que Rust, publicado en Steam Early Access el pasado 11 de diciembre, apenas tardó un mes en recaudar el 40% de lo que Garry's Mod había generado tras nueve años a la venta.

GMod, según los cálculos de GamesIndustry, ha vendido 3,5 millones de copias, generando 22 millones de dólares en beneficios.

"Sí, nunca, nunca esperamos acercarnos al éxito de Gmod", explicaba Newman. "Realmente no podemos creérnoslo".

Más tarde, Newman ha aclarado que esa cifra ya no es del 40%... porque ha crecido hasta el 55%. Es dinero limpio, además, porque ya tiene en cuenta la parte que se queda Valve.

Ahora mismo Rust es el juego más vendido en la plataforma digital de Valve, superando a DayZ, Counter-Strike: Global Offensive y Starbound.

Newman ha prometido seguir trabajando en Rust mientras sea rentable, pero es tan solo uno de los cuatro o cinco proyectos que Facepunch Studios tiene actualmente en desarrollo.

"Mientras Rust pague nuestras facturas seguiremos trabajando en él", declaraba. "Incluso cuando esté 'acabado' no estará acabado, seguirá siendo actualizado, del mismo modo que lo hizo Garry's Mod. Supongo que es así con los juegos grandes, que no tienen un final, simplemente evolucionan".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rust

PC, Mac

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios