Más de un año después de su lanzamiento una de las características estándar de Wii U sigue ausente en Europa: la guía de televisión TVii.

1

Un botón de acceso en el menú de pausa de sistema está presente desde que la consola llegó a las tiendas en noviembre de 2012, pero al pulsarlo únicamente aparece un mensaje de error.

Nintendo prometió que esta función estaría disponible en 2013 en Europa, pero a día de hoy sigue sin estar disponible.

En la página oficial han publicado un mensaje en el que dicen que "queremos disculparnos por no poder traer el servicio Nintendo TVii a Europa en 2013 tal y como estaba originalmente previsto".

"Por favor, seguid atentos para futuros anuncios sobre este servicio en un futuro cercano".

TVii funciona con los canales de tu televisión y con los servicios de streaming a los que estés suscrito (en Estados Unidos con Hulu Plus o Amazon Instant Video, por ejemplo), permitiéndote usarlo para seleccionar e ir a programas, y luego verlos en tu televisión o en el propio GamePad de Wii U.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.