Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

China prohibirá los juegos que considere "hostiles"

Estaba claro que las cosas no iban a ser tan fáciles.

Cuando el gobierno chino anunció hace unos días el levantamiento de la prohibición de vender consolas extranjeras en esta país, estaba claro que la cosa no iba a ser tan fácil. El Ministerio de Cultura de la República Popular no ha tardado ni una semana en dejar claro que no permitirá que se publiquen juegos que considere "hostiles".

Tal como recoge Bloomberg, el ministro de cultura chino, Cai Wu, ha afirmado en una conferencia en Beijing que el gobierno preparará una guía con normas que los desarrolladores de software y fabricantes de hardware deberán seguir si quieren que sus juegos se publiquen en el país más poblado del mundo.

"Los juegos que sean hostiles con China, o no estén en conformidad con la visión del gobierno chino, no estarán permitidos", ha dicho Cai.

"Queremos abrir la ventana para que entre aire fresco, pero todavía necesitamos una pantalla que bloquee las moscas y los mosquitos", añade el máximo responsable área de cultura del gobierno de Xi Jinping.

El país asiático ya anunció hace meses que en 2014 tomaría una decisión sobre la apertura a empresas extranjeras de un mercado que llevaba vetado desde el año 2000, momento en el que el gobierno chino decidió prohibir los videojuegos alegando un impacto negativo en la juventud del país.

La medida ha tenido resultados rápidos para algunas compañías. Tal como os informábamos hace unos días, las acciones de Nintendo han sufrido un aumento del 11% en el Tokyo Stock Exchange tras hacerse pública la intención de China de permitir la comercialización de consolas de videojuegos en dicho país.

Read this next