Castlevania: Lords of Shadow 2 tendrá una estructura similar a Zelda

Nuevos detalles sobre el cierre de la trilogía de Mercury Steam.

Castlevania: Lords of Shadow 2 tendrá una estructura menos lineal que la primera entrega y más parecida a la de juegos como The Legend of Zelda o Darksiders.

Lo ha desvelado el productor del juego, Dave Cox, en una entrevista que publican nuestros compañeros de Eurogamer.net.

El cierre de la trilogía sobre Drácula en la que ha estado trabajando el estudio madrileño de Mercury Steam durante los últimos años se abrirá con unos niveles lineales que podrían hacernos pensar que estamos ante un juego similar al primer Lords of Shadow, pero según ha explicado Cox, la las pocas horas de juego, el mundo se abrirá para que el jugador pueda explorarlo con mayor libertad.

"Se parece más a Zelda en términos de estructura", afirma el productor del juego. "No es como un GTA en el que simplemente te sueltan allí, cuando pensamos en hacer un mundo más abierto no quisimos que fuera uno sin una estructura real como en Batman",añade.

Al parecer la idea con esta secuela era potenciar la exploración del mundo más que avanzar simplemente por los niveles, una estructura más cercana el estilo Metroidvania de Symphony of the Night que de los primeros Castlevania de los que bebía el primer Lords of Shadow.

También se ha desvelado que el protagonista dispondrá de una base de operaciones desde la que accederá a las distintas zonas del mundo del juego, algo a medio camino de la Campiña de Hyrule en Zelda: Ocarina of Time y la nave de Samus en los Metroid.

Según comenta el también productor en Konami Digital Entertainment en el Reino Unido, la historia seguirá siendo muy importante en el desarrollo del juego pero esta vez han querido que el jugador tuviese algo más de libertad. "Si los jugadores no quieren seguir la historia no tienen por qué hacerlo", apunta Cox.

"Este tipo no es Bela Lugosi. No es el Drácula que has visto en Castlevania anteriores. Es un Drácula distinto."

Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow 2

En la entrevista también comenta otros aspectos del juego, como la duración, que con 20 horas nuevamente será uno de los puntos fuertes del juego. De hecho, según explica el productor habrá un modo que podría alargar la duración de la partida hasta las 30 horas.

Otro aspecto marca de la casa del estudio de San Sebastián de los Reyes es el toque gore, que esta vez volverá -y más justificado que nunca- con un protagonista en forma de Drácula desbocado y sediento de sangre. De hecho, en la entrevista se desvela una de las secuencias que podrían ser más polémicas; una en la que se ve a Drácula matando a sangre fría a una familia. Una escena "deliberada" que según Cox ayuda a que el jugador comprenda rápidamente que ya no estamos ante el protagonista puro del primer juego.

"Con esta escena queremos decirle al jugador, 'ei, estás jugando con el malo. Este tipo no es Bela Lugosi. No es el Drácula que has visto en Castlevania anteriores. Es un Drácula distinto", apunta Cox.

Ahora mismo el desarrollo del juego ya ha finalizado, solo nos queda esperar a finales de febrero, que es cuando se espera que Castlevania: Lords of Shadow 2 salga a la venta para para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

¿Cuál será el proximo proyecto de Mercury Steam?

"Es algo completamente nuevo que no hemos visto nunca", avanza Cox. "Esto todo lo que diré. Y es para consolas next-gen".

Ir a los comentarios (24)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

GOG regala Symmetry durante 48 horas

Este fin de semana hay descuentos en aventuras.

Primer teaser de Pendragon, un juego de estrategia narrativo de Inkle

Leyendas artúricas de los creadores de 80 Days y Heaven's Vault .

Skater XL llegará en julio a PC y consolas

Actualmente está en Early Access de Steam.

Comentarios (24)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos