ACTUALIZACIÓN (09/01/2014 - 17:30): Bethesda ha explicado que el hecho de que su web oficial listara Skyrim como juego de PS4 y Xbox One se trata de un error.

"Hemos estado trabajando en el CMS sobre el que funcionan nuestros sitios web. Un bug ha provocado que algunos juegos mostrarán plataformas para las que no existen. Lamentamos la confusión", ha dicho el vicepresidente y portavoz del estudio, Pete Hines.

La compañía norteamericana también ha clarificado que el anuncio previsto para este domingo se trata de un engaño.

"¿Por qué los fans sienten la necesidad de crear estas mentiras para engañar a otros fans?, se pregunta Hines en alusión al otro fake sobre una posible Fallout 4 que se extendió por Internet hace unas semanas.

- - - - -

1
En la web norteamericana de Skyrim se citan PS4 y Xbox One como plataformas.

NOTICIA ORIGIAL (09/01/2014): La web oficial de Skyrim en Norteamérica lisa el juego en PS4 y Xbox One además de en PC, PS3 y Xbox 360. ¿Podría tratarse de una pista acerca de un posible port para las consolas next-gen? Es más que probable.

Paralelamente, leemos en NEOGAF que Bethesda ha enviado a las tiendas un mail indicando que la compañía anunciará algo el próximo domingo 12 de enero. La letra del mensaje no recuerda tanto a la saga The Elder Scrolls y sí a Fallout, pero de momento habrá que ir con cuidado, no vaya a ser que volvamos a caer en las garras de un fake sobre una posible nueva entrega de esta saga..

La idea de que Skyrim contara con una versión para las nuevas consolas no es descabellada viendo lo habituales que se están haciendo este tipo de remakes, por ejemplo el de Tomb Raider que en breve saldrá a la venta. Además si este port viniese con todos los bugs de sus predecesoras corregidos y corriese como lo hace en PC en sus configuraciones más exigentes, podría ser una opción más que interesante para los poseedores de PS4 y Xbox One.

¿Se verá Skyrim next-gen como en este mod que tenéis a continuación? Tendremos que esperar hasta el domingo.

2

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García