Usuarios descubren cómo saltarse la protección regional de Nintendo 3DS

Abriendo las puertas a la importación.

Un grupo de usuarios de 3DS ha descubierto un exploit que permite saltarse las medidas de protección regional de la consola.

1

3DS es la primera portátil de Nintendo que incluye restricciones en el uso de juegos de otras regiones, evitando la importación de juegos americanos o japoneses en Europa.

Lo mejor de todo es que este método no requiere abrir la consola y trastear con el hardware (aunque no es 100% seguro, cuidado), y tampoco abre las puertas a la ejecución de ROMs o software pirata.

Se necesitan, eso sí, algunos conocimientos técnicos para usar esta solución. Tenéis una descripción completa en el foro GBATemp (vía Kotaku).

Tanto 3DS como Wii U implementan bloqueo de región en los juegos. La única excepción es la guía del Louvre de 3DS, la cual es region-free.

Nintendo todavía no ha hecho declaraciones respecto a la aparición de este método, aunque es de suponer que con futuras actualizaciones del firmware tratará de invalidarlo.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos