Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard realiza ajustes en Battle.net para impedir que los "niños" compren

El cambio afecta a WOW, Hearthstone y Diablo III.

Niño pidiendo la semanada en World of Warcraft.

Blizzard ha realizado cambios en Battle.net para evitar que las cuentas para "niños" -es decir, las que tienen la función de control parental activada- puedan realizar compras con dinero real en World of Warcraft, Hearhtstone y Diablo III.

"Hacemos este cambio para asegurar que los usuarios de Control Parental tengan más control sobre las compras con dinero real en los juegos de Blizzard", informa la compañía norteamericana a sus usuarios.

"No se necesita realizar ninguna acción para activar esta configuración predeterminada y evitar las compras en el juego", añade el comunicado.

Como es lógico, este cambio puede revocarse si así lo desea el usuario a través de la opción "Configuración de Compra" de estos juegos, pero no deja de resultar gracioso que haya sido la propia Blizzard la que ha decidido realizar este pequeño ajuste.

¿Presión por parte de un padre cabreado al ver que su chavalín se ha dejado todo el oro del juego en mascotas? Todo podría ser, pero una cosa está segura, ni en los videojuegos se van a librar los niños de tener que pedirle la semanada a sus padres.