China retira la prohibición de venta de consolas extranjeras de videojuegos

Buenas noticias para Nintendo, Sony y MS.

China ha retirado de forma temporal la prohibición para la venta de consolas extranjeras de videojuegos, abriendo un enorme mercado potencial para Nintendo, Sony y Microsoft.

Esta polémica prohibición, que ha estado vigente los últimos catorce años, evitó que las consolas PlayStation, Xbox y Wii llegasen a China.

Según Reuters, el comunicado del consejo de estado chino afirma que que con la retirada se permite que "empresas con inversión extranjera" fabriquen consolas en la zona de libre comercio de Shangai y que se vendan en China - siempre y cuando cuenten con la aprobación del gobierno.

Andrew House, el máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ya admitió la gran importancia que podía tener China en los planes para PlayStation 4. Según el directivo "durante el curso del ciclo de vida de PS3 hemos abierto nuevos mercados en los que no estábamos antes. America Latina no era un mercado serio para las consolas de juegos. Ahora sí lo es. Vemos signos de que finalmente China se abrirá, y con la zona de libre comercio de Shangai tendremos la oportunidad de vender consolas en ese mercado".

Ir a los comentarios (6)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Así es Final Fantasy 7 recreado en Dreams

Con Cloud, Tifa y Barret como personajes jugables.

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos