Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los fundadores de Chillingo dejan la compañía

Sigue la fuga masiva en Electronic Arts.

Los fundadores de Chillingo han decidido abandonar la compañía, que desde hace dos años era propiedad de Electronic Arts.

Según MCV no se han especificado las razones de la marcha, aunque la situación es curiosa: es la tercera vez en apenas una semana que altos cargos de estudios pertenecientes a EA deciden abandonar la empresa.

Chris Byatte y Joe Wee fundaron Chillingo en 2005. La editora adquirió una posición privilegiada dentro del mercado de los juegos para móviles tras publicar superéxitos como Cut the Rope o el primer Angry Birds.

Electronic Arts adquirió Chillingo en octubre de 2010, por veinte millones de dólares (14,6 millones de euros).

Como decíamos, en apenas cinco días ha habido fuga de altos cargos en EA. El primero en anunciar su marcha fue Dave Roberts, uno de los co-fundadores de PopCap (Plants vs. Zombies, Bejeweled). Un día más tarde eran los fundadores de Criterion, Alex Ward y Fiona Sperry, quienes dejaban el estudio británico, adquirido por EA en 2004. Si ahora es el turno de Chillingo... ¿quién será el siguiente?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cut The Rope

iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios