Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El CEO de PopCap anuncia su retirada

Tras nueve años en la empresa.

Dave Roberts, co-fundador y CEO de PopCap, ha anunciado su marcha de la empresa, efectiva a partir del próximo 8 de junio.

Su puesto lo ocupará John Vechey, otro de los co-fundadores del estudio. Jason Kapalka, el tercero en discordia, también abandonará PopCap el 8 de enero, aunque actuará como consultor creativo externo.

PopCap pertenece a Electronic Arts. El gigante americano compró el estudio de juegos casuales - creador de títulos como Plants vs. Zombies, Peggle o Bejeweled - en julio de 2011, por 750 millones de dólares.

En declaraciones a GamesBeat, Vechey ha asegurado que "la misión de PopCap ahora es crear el mejor estudio de juegos para móvil del mundo, y vamos a hacer creando sólo los juegos que quieren los jugadores. Vamos a centrarnos en nuestros cimientos en 2014 - talento, proceso y, lo más importante, grandes productos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios