Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Caen las ventas de Call of Duty: Ghosts

Respecto a Black Ops 2 y Modern Warfare 3.

Puede que esté vendiendo bien (ayer, de hecho, se confirmaba que una semana más se mantenía en el primer puesto de las listas británicas), pero Call of Duty: Ghosts está teniendo un rendimiento comercial inferior al de sus predecesores.

Según la firma de análisis de mercado Cowen & Company, las ventas de Ghosts han caído un 19% respecto a 2012, con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2.

Para Doug Creutz, analista de la firma, el dato es todavía más preocupante, porque Ghosts ha contado con dos semanas más que Black Ops 2, y una semana más que Modern Warfare 3, un título que a estas alturas ya había vendido un 36% más.

Además, ha afirmado que no cree que las ventas para PlayStation 4 y Xbox One puedan llegar a compensar esa diferencia, y que "no creemos que sea imposible que el juego acabe con un descenso del 20% al 25% año tras año (respecto a Black Ops 2)".

Aunque su estimación no era tan preocupante como la de Creutz, Activision ya advirtió a sus inversores que las ventas de Ghosts podrían ser más bajas de lo esperado, debido al periodo de transición a las consolas de nueva generación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Ghosts

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios