The Pokémon Company International ha anunciado hoy que el servicio de pago Banco Pokémon también estará disponible en Europa a partir del próximo 27 de diciembre, la misma fecha que en Norteamérica.

Esta app descargable desde la eShop de 3DS permitirá a los usuarios de Pokémon X/Y organizar hasta 3.000 Pokémon en hasta 100 cajas virtuales con una única consola.

Además, mediante el llamado Poké Trasladador, será posible trasladar los Pokémon de la Edición Negra, Blanca, Negra 2 y Blanca 2 a Pokémon X/Y.

Los jugadores que descarguen el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador entre el 27 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014 recibirán una suscripción de prueba que les permitirá disfrutar de ambos servicios de forma gratuita durante 30 días. A partir de entonces, ya será necesario pagar 4,99 euros cada ańo para disponer de este servicio.

Por otro lado, Nintendo acaba de publicar el parche 1.2 para Pokémon X/Y, una actualización que retoca algunas aspectos del juego; por ejemplo se soluciona el hecho de que algunos jugadores pudieran ver el equipo de su rival antes del inicio de las batallas clasificatorias online, entre otros pequeńos errores.

A continuación, un nuevo vídeo donde se muestra el funcionamiento del Banco Pokémon.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ˇEs un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García