Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft ya ha vendido 2 millones de Xbox One

En 18 días y contando 13 países.

Microsoft ha anunciado la cifra de dos millones de unidades de Xbox One vendidas en los dieciocho días posteriores al lanzamiento de la consola de nueva generación, el pasado 22 de noviembre.

Esa cifra tiene en cuenta los trece mercados en los que está disponible, incluyendo España. Larry Hryb ha confirmado que esta cifra son unidades vendidas a los usuarios, y no a tiendas.

La compañía de Redmond también ha ofrecido unos cuantos datos curiosos. Desde el lanzamiento se han sumado un total de 83 millones de horas de juego, televisión y aplicaciones, 39 millones de logros desbloqueados y un gamerscore total de 595 millones de puntos.

Hryb ha añadido que en el pico de demanda hubo mil pedidos por minuto en Amazon.com.

Sony anunció que a día 1 de diciembre ya había vendido 2,1 millones de unidades de PlayStation 4 en todo el mundo. La consola de nueva generación llegó a las tiendas norteamericanas el 15 de noviembre y vendió un millón de unidades en apenas veinticuatro horas. Dos semanas más tarde, el 29 de noviembre, PS4 llegó a Europa y Australasia, sumando 700.000 unidades más hasta el 1 de diciembre. En total, PlayStation 4 está disponible ahora en 32 países - 19 más que Xbox One.

Los analistas y grandes empresas del sector, como Electronic Arts, calculan que antes de que termine el año fiscal 2014 (el próximo 31 de marzo) ambas consolas superarán los cinco millones de unidades vendidas.

Read this next