Pese a no mostrarse durante la ceremonia de los VGX, la filtración de unos documentos de casting confirma no sólo que Fallout 4 es real, si no que se ambientará en Boston, Massachusetts.

Kotaku asegura haber confirmado que esta documentación, en la cual se hace referencia al nombre clave The Institute, es auténtica. En ella se incluye parte del guión, descripciones de los personajes y referencias a numerosos escenarios de la saga, pese a que nunca se nombra a "Fallout" como tal. El director de casting, además, es el mismo que trabajó en otros proyectos de Bethesda, como Skyrim o Dishonored.

La historia empieza con la mítica frase de la saga, "War. War never changes", aunque en esta ocasión la narra el protagonista del juego en vez de Ron Perlman. Según la documentación parece que Bethesda busca tanto a un hombre como a una mujer para encarnar al protagonista, el cual empieza la partida despertando de un criosueño.

Entre los escenarios a los que se hace referencia están la Commonwealth, la versión de Massachusetts del universo Fallout, y un campus del MIT derruido tras años de abandono.

También aparecen varios personajes, como un DJ llamado Travis Miles, el ingeniero Sturges y un tal Preston Garvey, que quiere que busques un núcleo de fusión de un museo de la Commonwealth.

Bethesda ha respondido a las preguntas acerca de la veracidad de esta información con el tradicional "no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones".

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere