Miiverse y unificación de la Nintendo ID ya disponibles en 3DS

Una actualización muy esperada.

1

Nintendo acaba de publicar la esperada actualización para 3DS que permitirá a sus usuarios registrar una Nintendo Network ID en la portátil y unificarla con la de Wii U y añade la funcionalidad Miiverse.

Con esta nueva versión del firmware de la consola, cuando el usuario acceda a la eShop desde 3DS le pedirá si quiere entrar con su Nintendo Network ID o le invitará a crearse una en caso de que no disponga de ella. Una de las ventajas de este cambio es que permite unificar el saldo de ambas cuentas de la eShop -de Wii U y 3DS- en una sola cuenta, y también la posibilidad de consultar el historial de compras desde cualquier plataforma.

La compañía nipona aún tiene pendiente que sus usuarios puedad acceder a la eShop desde un ordenador o dispositivo móvil, pero según parece están trabajando en ello.

En lo que se refiere a la red social Miiverse, desde hoy los juegos de 3DS disponen de su propia comunidad de usuarios como pasa en Wii U, y como también ocurre en la consola de sobremesa de Nintendo, el jugador puede acceder a estos curiosos foros sin necesidad de salir del juego en cuestión.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Twin Peaks VR se lanzará este mes

The Owlculus are not what they seem.

GOG Galaxy 2.0 entra en beta abierta

El cliente multiplataforma ahora está abierto a todos.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos