Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Torment: Tides of Numenera se decide por el combate por turnos

Tras una votación de los backers del juego, se ha decidido que Torment: Tides of Numenera, el sucesor espiritual de Planescape: Torment, utilizará un sistema de combate por turnos. Han recibido más de 14,000 votos y la diferencia ha sido de poco más de 200 votos. En inXile ya se mostraban partidarios del combate por turnos frente al tiempo real con pausa (que era el que usaba el Torment original) porque quieren introducir narrativa dentro de los encuentros (un detalle que me recuerda a algunos SRPGs japoneses). Me ha parecido curioso que una de las cosas que aclaran, para tranquilizar a los fans, es que son conscientes que parece que están muy centrados en el combate, pero este no será la parte más importante del juego, simplemente es en lo que están trabajando ahora.

Riot dejará a los jugadores de LCS streamear otros juegos

Esta semana, Josep Maria Sempere nos hablaba de la filtración de un contrato de Riot Games donde se limitaba a los jugadores de LCS jugar a juegos de la competencia en sus streams. Tras mucha polémica, una unánime desaprobación de la medida por parte de fans y jugadores, parece que han retirado la limitación. En un comunicado oficial, Whalen Rozelle ha explicado la motivación inicial de la medida: se habían encontrado con empresas que habían intentado pagar a jugadores o equipos para que promocionasen sus juegos a sus fans. Admiten que, posiblemente, se hayan pasado un poco con la restricciones y que van a, simplemente, prohibir que los jugadores acepten sponsorizar otros productos de la competencia pero que, en su stream, pueden jugar a lo que les apetezca. Como comenté en la noticia de Sempere, esto podría haberse solucionado con muchísima menos polémica si existiera un sindicato o asociación de jugadores con la que pudiesen negociar estos términos y encontrar la mejor solución para ambas partes.

Certificación de la PC Gaming Alliance

Volvemos a oír algo de la PCGA. Tras su fundación parece que lo único que oíamos por parte de esta alianza que nació para "defender el PC" era un informe anual del estado de la plataforma. Parece que en unos meses tienen pensado lanzar un programa de certificación para otorgar un sello de calidad de la PCGA. El objetivo de esta certificación es intentar poner un estándar de calidad esperable en un juego de PC de cara a aumentar la confianza del usuario. Comentan, por ejemplo, que uno de los criterios podría ser funcionar a 720p y 30fps en detalle medio con los requisitos mínimos. Me parece el movimiento obvio de PCGA, sobre todo tras el fracaso de Games for Windows. Sin embargo, temo que hayan esperado demasiado y con la llegada de las Steam Machines creo que Valve podría estar trabajando en algo similar, si realmente quieren atacar al público de consolas.

Dota 2 cambia su matchmaking

Valve ha publicado en el blog de Dota 2 detalles sobre una nueva funcionalidad del sistema de matchmaking: las partidas "ranked". Estas partidas, que estarán disponibles en una futura actualización, estarán enlazadas a una nueva puntuación MMR que será visible. Actualmente el MMR que el sistema utiliza para encontrar adversarios esta oculto, de forma que no puedas trampear el sistema para obtener adversarios más fáciles. En el post del blog explican bastante bien como funciona su sistema de organización de partidas y como aumentará y disminuirá nuestro ranking. Es curioso porque, precisamente, una de las quejas de los jugadores de League of Legends es que decidieron eliminar el sistema que usará Dota 2 para dividir a los jugadores en ligas y divisiones de forma que diera mayor sensación de progreso. El gran problema es que no es nada fácil hacer un sistema de ELO para calificar a los jugadores sobre un juego de equipos, ya que no está claro cual es la contribución individual de cada jugador a la victoria/derrota.

Final de la Academia eStar

Y, ya que está en boca de todos el tema de los eSports, esta noche se celebrará en los cines Callao de Madrid la final de la Academia eStar. Inspirándose en el formato de "operación triunfo" han juntado a los mejores jugadores de la escena española de StarCraft 2 para que compitan por un puesto en el equipo profesional que van a montar. Imagino que les habrá funcionado bastante bien porque en estas finales se va a presentar MOBA Wars, la nueva Academia centrada en Dota 2 y League of Legends. Si estáis por Madrid y os apetece ver eSports en vivo, ésta es una buena oportunidad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dota 2

PC, Mac

League of Legends

PC

See 2 more

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

Torment: Tides of Numenera

PS4, Xbox One, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Fanatiko

Fanatiko

Contributor

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.
Comentarios