Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot recula y finalmente permitirá a los jugadores profesionales de LoL hacer stream de otro juegos

"Claramente nos extralimitamos".

Riot Games permitirá finalmente a los jugadores profesionales de League of Legends hacer streaming de títulos de la competencia.

La desarrolladora del popular MOBA prohibió vía contrato a los jugadores profesionales retransmitir partidas de títulos de la competencia, entre los que se encontraban los juegos de Blizzard, Dota 2 o Awesomenauts, por ejemplo.

Pero tras la agria polémica con usuarios y desarrolladores han decidido dar marcha atrás.

"Se ha hablado mucho sobre los contratos de nuestra LCS, los cuales estipulaban que los jugadores en activo de la LCS no podían hacer streaming de determinados juegos", explicaba Whalen Rozelle, director de eSports de Riot, en Reddit.

"Primero, explicación de por qué hicimos esto: ha habido casos de otros estudios intentando comprar acceso a los fans de League usando (o intentando usar) a los jugadores y equipos de la LCD para promocionar sus títulos en un stream".

"Claramente nos extralimitamos en cómo tratar con esto. Cumplió con nuestro objetivo de prevenir que las compañías se anunciasen a través de los jugadores de la LCS, pero también limita las posibilidades de los profesionales para entretener a sus espectadores, algo que nos hemos dado cuenta de que no estaba bien".

"Tras leer todos vuestros comentarios y tener MUCHAS discusiones internas durante las últimas veinticuatro horas, cambiaremos los requisitos de los equipos de la LCS a algo que se adapte mejor a nuestra intención. Mientras tengan contrato con la LCS, los jugadores y equipos no pueden aceptar sponsor de otras compañías de juegos para promocionar sus títulos. Fuera de eso, pueden hacer streaming de lo que quieran".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios