Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El autor de la web falsa sobre Fallout 4 quería forzar a Bethesda a anunciar algo

"Soy el capullo detrás de thesurvivor2299".

El creador de la web thesurvivor2299.com, la cuenta atrás fake que se esperaba que fuera para anunciar un nuevo Fallout, ha explicado en Reddit que su objetivo era forzar a Bethesda a mostrar algo de su proyecto todavía no anunciado.

El responsable del engaño ha admitido que cerro la web después de que Bethesda se pusiera en contacto con él. "Soy el capullo detrás de thesurvivor2299", afirma en Reddit..

La web en cuestión contenía una cuenta atrás con algunos diseños que podrían recordar a Fallout y la misteriosa frase "El invierno nuclear llegará en...". Sin embargo, lo que vemos ahora es un "¡Esto es todo amigos!", acompañado de un vídeo con música de piano.

"Quería forzar a Bethesda a desvelar algo durante los VGX, y hacer que toda la comunidad de Fallout [en Reddit] estuviese esperándolo. Lamentablemente, mis planes han fracasado", ha dicho.

Según explica, si Bethesda no se hubiese puesto en contacto con él tenía pensado seguir con la broma publicando un tráiler CGI.

"Soy uno de esos 'cabrones egoistas con mucho dinero' así que quería publicar un tráiler CGI. Pero Pete [Hines, el jefe de Bethesda] acabó con mis planes. Quizá lo publico dentro de un tiempo junto con el guión, de modo que alguien pueda usarlo... No quiero molestar más a Bethesda".

El autor de este montaje afirma haber recibido varias amenazas de muerte. Y a todo esto, la broma le ha costado 900 dólares de mantenimiento del servidor y de la creación de una línea de teléfono donde la gente llamara.

Un servidor se creyó la bromita después de comprobar que el registro de la web estaba a nombre de ZeniMax Media Inc. Habrá que ir con más cuidado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fallout 3

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios