Shinji Mikami, el creador de Resident Evil y del prometedor The Evil Within, ha reconocido que cada vez es más difícil asustar a los jugadores, debido a que éstos están habituados a los juegos de terror y ya intuyen lo que ocurrirá en cada momento.

En una entrevista concedida a la revista británica Edge, Mikami explicaba que "no han cambiado muchas cosas a la hora de asustar a los jugadores. Pero la gente ya se ha habituado a los clichés del terror y saben lo que ocurrirá, con lo cual es aún más difícil asustarles".

En 2014 llegará su próximo juego de terror publicado por Bethesda, The Evil Within, pero ahora mismo asegura que el equipo está más tranquilo al contar con una base jugable sólida.

"Desarrollar videojuegos es como una montaña rusa: hay momentos que son realmente muy divertidos, y también momentos muy complicados. Cuando te montas en una montaña rusa la parte en la que subes es aterradora y se hace muy larga, pero cuando desciendes, que es el trozo más divertido y emocionante, se termina en un instante", sentencia.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere