Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mikami: "Cada vez es más difícil asustar a los jugadores"

Pero lo intentará con The Evil Within.

Shinji Mikami, el creador de Resident Evil y del prometedor The Evil Within, ha reconocido que cada vez es más difícil asustar a los jugadores, debido a que éstos están habituados a los juegos de terror y ya intuyen lo que ocurrirá en cada momento.

En una entrevista concedida a la revista británica Edge, Mikami explicaba que "no han cambiado muchas cosas a la hora de asustar a los jugadores. Pero la gente ya se ha habituado a los clichés del terror y saben lo que ocurrirá, con lo cual es aún más difícil asustarles".

En 2014 llegará su próximo juego de terror publicado por Bethesda, The Evil Within, pero ahora mismo asegura que el equipo está más tranquilo al contar con una base jugable sólida.

"Desarrollar videojuegos es como una montaña rusa: hay momentos que son realmente muy divertidos, y también momentos muy complicados. Cuando te montas en una montaña rusa la parte en la que subes es aterradora y se hace muy larga, pero cuando desciendes, que es el trozo más divertido y emocionante, se termina en un instante", sentencia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Evil Within

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios