Turn 10 está dispuesta a ajustar la economía de Forza 5

"Podemos hacer ajustes en caso de que sea necesario".

Turn 10 está dispuesta a balancear la economía de Forza 5 dependiendo del feedback que reciba de los usuarios del juego y de la reacción que despierten las microtransacciones.

En una entrevista en Shacknews, el director del estudio, Dan Greenawalt, ha dicho que están monitorizando la economía del juego y ha hecho hincapié en la posibilidad de hacer ajustes.

A diferencia de anteriores entregas, Forza 5 no premia a los jugadores con nuevos coches sino únicamente con dinero del juego, algo que unido al elevado precio de muchos de sus 207 coches, hace que sea mucho más difícil para los jugadores adquirir nuevos vehículos para su garaje. Hay la opción de ganar más créditos a cambio de dinero real, pero eso no ha gustado mucho a sus usuarios. Como tampoco el hecho de que el juego haya llegado a las tiendas con 60 coches exclusivos en forma de DLC al precio de 49,99€.

"Ahora mismo, tenemos a algunos jugadores que están ganando muchos créditos y otros que no están consiguiendo demasiados. Es una economía basada en la habilidad y la estrategia que da valor a los precios del juego más que los mecanismos de desbloqueo de contenidos", afirma Greenawalt.

"Los jugadores pueden recibir una bonificación del 65% si juegan con los Drivatars más duros, un 50% si desactivan todas las ayudas, y un 35% si son fieles a una determinada marca de coche. Sumado tienes unas bonificaciones de 150% basadas en la habilidad y la estrategia".

"Hay muchas maneras de ganar créditos", añade Greenwalt. "De todas maneras, subyace el hecho de que correr, tener habilidad y estrategia son el motor de la economía."

"Por descontado que continuaremos monitorizando la economía a través del feedback de nuestros clientes, así como a partir de la telemetría del juego, y tenemos la posibilidad de hacer ajustes en caso de que sea necesario", concluye Greenawalt.

Habrá que ver cómo evoluciona la citada economía del juego, el tiempo dirá si Turn 10 puso unos precios demasiado exigentes para los coches, o si poco a poco la evolución de su famosa IA dinámica es una realidad y se adapta de manera que sea más fácil para todos los usuarios progresar en el juego.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos