Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dreamcast cumple 15 años

La última consola de SEGA.

Tal día como hoy de hace 15 años SEGA lanzaba al mercado japonés la que sería su última consola: Dreamcast.

El 27 de noviembre de 1998 esta máquina de 128 bits llegaba a las tiendas con su esplendorosa caja naranja adelantándose a todas sus competidoras. Lo hacía con solo cuatro juegos, pero con la promesa de un enorme catálogo de juegos que hoy en día son clásicos.

Soul Calibur, Sonic Adventure, Ikarauga, Virtua Tennis, Phantasy Star Online, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Power Stone, o Shenmue son algunos de los títulos de culto que nos dejó esta máquina.

Lamentablemente, el anuncio de PlayStation 2 por parte de Sony en 1999 hizo sus ventas empezaran a descender y nadie puedo evitar que SEGA anunciara que dejaba la fabricación de hardware.

En su décimo aniversario publicamos un par de artículos que aún hoy siguen totalmente vigentes. "Dreamcast: Una retrospectiva forense" ofrece un repaso a su breve historia y, por otro lado, en "Dreamcast: Diez años, once juegos" nuestro compañero Pep nos recuerda once juegos (a uno por año).

Cover image for YouTube videoDreamCast Japanese commercial "executive director YUKAWA" with sub

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios