Dreamcast cumple 15 años

La última consola de SEGA.

Tal día como hoy de hace 15 años SEGA lanzaba al mercado japonés la que sería su última consola: Dreamcast.

1

El 27 de noviembre de 1998 esta máquina de 128 bits llegaba a las tiendas con su esplendorosa caja naranja adelantándose a todas sus competidoras. Lo hacía con solo cuatro juegos, pero con la promesa de un enorme catálogo de juegos que hoy en día son clásicos.

Soul Calibur, Sonic Adventure, Ikarauga, Virtua Tennis, Phantasy Star Online, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Power Stone, o Shenmue son algunos de los títulos de culto que nos dejó esta máquina.

Lamentablemente, el anuncio de PlayStation 2 por parte de Sony en 1999 hizo sus ventas empezaran a descender y nadie puedo evitar que SEGA anunciara que dejaba la fabricación de hardware.

En su décimo aniversario publicamos un par de artículos que aún hoy siguen totalmente vigentes. "Dreamcast: Una retrospectiva forense" ofrece un repaso a su breve historia y, por otro lado, en "Dreamcast: Diez años, once juegos" nuestro compañero Pep nos recuerda once juegos (a uno por año).

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos