Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Star Citizen alcanza la cifra récord de 30 millones de dólares provenientes de crowdfunding

"Que nadie lo olvide cuando las editoras no quieran hacer juegos Triple-A para PC".

Star Citizen, el simulador espacial que ha batido récords en su campaña de micromecenazgo, ha alcanzado la increíble cifra de 30 millones de dólares provenientes de las donaciones de sus fans.

Ya el pasado mes de junio os informábamos de que el proyecto liderado por el desarrollador Chris Roberts había logrado el hito de ser el que más dinero había logrado amasar -por encima de los 10,27 millones de dólares de reloj digital Pebble.

"Otro que muerde el polvo!", afirma el creador del clásico Wing Commander en la web del proyecto, mientras anunciaba el desbloqueo de una nueva nave espacial para el juego.

Roberts concluye su mensaje de la siguiente manera: "Y gracias, de verdad, por hacer esto posible. Aseguraos de que nadie se olvide de esto la próxima vez que una editora no quiera gastarse un duro en juegos triple-A para PC, los jugadores de verdad están por encima de esto, y han hecho posible que Star Citizen sea una realidad.

El próximo objetivo de financiación ya está fijado en 31 millones, pero seguramente cuando leáis esta noticia ya lo habrá batido.

Cuando el proyecto se publicó inicialmente en Kickstarter, éste alcanzó su objetivo inicial de 500.000 dólars en apenas cuatro días. Al final se recaudaron más de dos millones de dólares en dicha plataforma, y el resto se ha recaudado en la web de Robert Space Industries.

Se espera que este título de mundo abierto se publique en 2015, pero la verdad es que al ritmo de recaudación que lleva y sin una fecha límite, cualquiera se pone a trabajar para acabar el juego rápidamente.

Ver en YouTube

Read this next