Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA cancela la saga FIFA Manager

Demasiada competencia en un mercado de nicho.

Electronic Arts ha decidido cancelar el desarrollo de la saga FIFA Manager.

En una carta abierta escrita en la web oficial, el creador y diseñador del juego explica que "FIFA 14 será la última entrega de la saga de simulación de fútbol publicada por EA Sports. Esto será probablemente una gran decepción para vosotros, y es comprensible que os preguntéis por qué".

"El género de managers de fútbol con esta sofisticación está muy especializado y se juega principalmente en dos países (Inglaterra y Alemania), donde - sobre todo - un juego [Football Managers, de Sega] domina el mercado desde hace unos años. El mercado de nicho y la tendencia general hacia los juegos online y para móviles también son factores importantes".

"Además, FIFA Manager ha llegado a un punto en el que sólo un nuevo motor o la correspondiente tecnología online darían un empujón a la saga. Evaluando todos estos factores llegamos a la conclusión de que era el momento de dar el pitido final".

"Todos nosotros, el equipo de Bright Future y nuestros compañeros de EA Sports, amamos FIFA Manager. Es un juego que ha cautivado a muchos fans durante estos años, y es nuestro orgullo y alegría desde su estreno con FIFA Manager 2002".

FIFA Manager 14, la última entrega, se publicó para PCs con sistema operativo Windows a finales del pasado mes de octubre.

Read this next