Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Corrinne Yu abandona Microsoft

Y se marcha a Naughty Dog.

Corrine Yu ha anunciado que abandona Microsoft tras cinco años en la multinacional de Redmond para fichar por Naughty Dog.

Yu era la programadora más importante de 343 Industries, trabajando en motores de iluminación, animación facial y nueva tecnología (algoritmos dinámicos de radiosidad, por ejemplo) para Halo 4. Anteriormente había trabajado en títulos como King's Quest, Anachronox, Brothers in Arms, o Borderlands, como directora de tecnología los estudios Ion Storm, 3D Realms o Gearbox, e incluso fue co-fundadora del consejo de consultores de Direct3D en Microsoft.

La programadora ha respondido a la felicitación de un fan en Twitter diciendo "gracias. Me está encantando la programación gráfica en PS4. Se acabó Windows 8 para mi. ¡Estoy tan contenta!". Más tarde lo ha borrado, por eso de que no dejaba en muy buen lugar a Microsoft.

Aunque no ha anunciado qué está haciendo exactamente ahora, teniendo en cuenta el currículum (e intereses) de Yu todo parece sugerir que su trabajo en el estudio responsable de Uncharted y Naughty Dog será la programación de un nuevo motor gráfico que aproveche al máximo la consola de nueva generación de Sony.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 4

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios