Corrine Yu ha anunciado que abandona Microsoft tras cinco años en la multinacional de Redmond para fichar por Naughty Dog.

Yu era la programadora más importante de 343 Industries, trabajando en motores de iluminación, animación facial y nueva tecnología (algoritmos dinámicos de radiosidad, por ejemplo) para Halo 4. Anteriormente había trabajado en títulos como King's Quest, Anachronox, Brothers in Arms, o Borderlands, como directora de tecnología los estudios Ion Storm, 3D Realms o Gearbox, e incluso fue co-fundadora del consejo de consultores de Direct3D en Microsoft.

La programadora ha respondido a la felicitación de un fan en Twitter diciendo "gracias. Me está encantando la programación gráfica en PS4. Se acabó Windows 8 para mi. ¡Estoy tan contenta!". Más tarde lo ha borrado, por eso de que no dejaba en muy buen lugar a Microsoft.

Aunque no ha anunciado qué está haciendo exactamente ahora, teniendo en cuenta el currículum (e intereses) de Yu todo parece sugerir que su trabajo en el estudio responsable de Uncharted y Naughty Dog será la programación de un nuevo motor gráfico que aproveche al máximo la consola de nueva generación de Sony.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere