Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Varias aerolíneas americanas ya permiten jugar con portátiles durante el despegue

Virgin, Delta, American Airlines, United y más.

Virgin America ha anunciado que a partir de ahora permitirá a los viajeros utilizar sus consolas portátiles (y otros dispositivos electrónicos) durante el despegue. Anteriormente, según vemos en Polygon, también empezaron a permitirlo Delta, JetBlue, American Airlines, United Airlines, US Airways, Alaska Airlines, Hawaiian Airlines y Southwest Airlines.

No, esto no se puede. Todavía.

Durante décadas se ha prohibido el uso de aparatos electrónicos durante las fases de despegue y aterrizaje de los vuelos comerciales por temor de posibles interferencias con los instrumentos de navegación.

El mes pasado, sin embargo, la Federal Aviation Administration (FAA) llegó a la conclusión de que no existe peligro alguno en esta situación y decidió retirar esta normativa.

Las compañías, eso sí, tendrán que cambiar sus materiales de seguridad (sí, esos que tienes delante de tu asiento y que no lees nunca) para reflejar la nueva regulación. Según el anuncio del mes pasado "cada aerolínea deberá también revisar los manuales, materiales de aprendizaje de la tripulación, programas de equipaje de mano y explicaciones a los pasajeros antes de ampliar el uso de PEDs [dispositivos portátiles electrónicos]. Cada aerolínea determinará cómo y cuándo permitirá a los pasajeros usar estos PEDs".

La FAA espera que esta nueva regulación se extienda a otras aerolíneas antes de que termine el año 2013. No tenemos fecha, eso sí, para su implementación en otros territorios, como Europa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios