Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uno de cada tres juegos vendidos para PS4 es de EA

Pero seguirán apostando fuerte por 360 y PS3.

Uno de cada tres juegos vendidos en PlayStation 4 es de Electronic Arts, según ha declarado la propia compañía americana.

En el fondo no parece extraño, teniendo en cuenta que han puesto a la venta ya cinco títulos para la nueva consola de Sony: Battlefield 4, FIFA 14, Need for Speed: Rivals, Madden NFL 25 y NBA Live 14.

Según Blake J. Jorgensen, CFO de EA, "hemos tenido un gran fin de semana de ventas relativas a la consola, con lo que parece una media de tres juegos por consumidor, que es lo que pensábamos, y gracias a nuestro gran catálogo tenemos que uno de cada tres juegos vendidos es de Electronic Arts".

"Así que estamos muy emocionados. Nuestra gran preocupación ahora es asegurarnos de que hay suficiente producto en las tiendas, porque los usuarios obviamente quieren comprar software junto a la nuevas máquinas"."

Sobre la nueva generación, de hecho, Jorgensen ha apuntado que el público todavía no es consciente del avance que suponen.

"El mercado está muy emocionado, pero creo que el consumidor no entiende del todo la potencia de las nuevas consolas. Son diez veces más potentes que las anteriores, y hasta que no pruebas algo como Battlefield, con la profundidad del juego y el componente multijugador de jugar contra 64 personas... es una experiencia emocionante".

"No creo que el consumidor lo aprecie del todo porque aún no ha podido hacerlo. Durante los próximos seis meses verás a los consumidores acercándose a las nuevas consolas debido a esa emoción".

Sin embargo, eso no implica que vayan a abandonar ya la actual generación. Más bien lo contrario, en realidad.

"El reto es tener que hacer la anterior generación y la nueva a la vez. Hacer juegos de nueva generación siempre será un reto, pero estamos haciendo juegos para la generación anterior también y seguiremos haciendo juegos para ella durante los próximos años".

"Creemos que el consumidor seguirá comprándolos. Y no se qué precio tendrán las consolas actuales tras el lanzamiento de las nuevas, pero asumo que empezarán a rebajarlo y que atraerán a más gente al mercado".

"No puedes destinar todo tu talento a la nueva generación, porque todavía debes desasrrollar buenos juegos para la anterior, y estamos intentando ofrecer grandes experiencias a los usuarios de todas las plataformas".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 4

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

FIFA 14

Android, iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PS2, PlayStation Vita, Nintendo Wii, PSP, PC, Nintendo 3DS

See 3 more

Madden NFL 25

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360

NBA Live 14

PS4, Xbox One

Need for Speed: Rivals

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PSP, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios