Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La licencia de Star Wars de EA es por diez años

Dicen que no harán juegos basados en las nuevas películas.

EA ha desvelado que el reciente acuerdo al que la compañía llegó con Disney para crear juegos basados en Star Wars es por una década.

Todavía no estaba claro el tiempo que duraría la licencia, pero parece que va para largo, y según afirma el director de finanzas de la editora norteamericana, Blake Jorgensen, no tienen intención de hacer juegos basados en las nuevas películas, la primera de las cuales debería llegar en 2015 de la mano de J.J. Abrams.

"La grandeza de la franquicia Star Wars es que es tan amplia y profunda que no tienes la necesidad de hacer un juego basado en una película - haces un juego que está muy centrado en el mundo que se ha creado alrededor de Star Wars", ha dicho durante una conferencia de UBS (transcrita por Seeking Alpha).

De momento, el único proyecto de EA basado en la franquicia galáctica que se ha desvelado -más allá de que Star Wars: The Old Republic siga en marcha- es el reboot de Battlefront en el que está trabajando DICE Los Angeles, pero sabemos Visceral, BioWare también trabajarán en nuevos títulos.

"Hemos tenido una larga relación con Lucas con la Star Wars original, y cuando Disney si hizo con Lucas queríamos mantener una de nuestras ramas de negocio alrededor de Star Wars", afirma Jorgensen.

"Vinieron a nosotros por nuestra alianza, sabían que podíamos ayudarlos a desarrollar juegos muy buenos, y creemos que es un trato fantástico, uno que nos permite crear juegos de formas muy distintas en diferentes plataformas por un periodo de 10 años", agrega el directivo.

Cover image for YouTube videoStar Wars Battlefront - Teaser Trailer EA Conference E3 2013 - Eurogamer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars: Battlefront

PS2, Xbox, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios