El próximo Assassin's Creed será "mucho más" next-gen

Ubisoft: "Hay muchas cosas que queremos perfeccionar".

El diseñador jefe de Asassin's Creed IV: Black Flag, Jean-Sebastien Decant, ha declarado que el próximo título de la franquicia será un juego mucho más acorde a las prestaciones técnicas que ofrecen las consolas next-gen.

"Creo que el 'próximo' juego next-gen estará más enfocado en la nueva generación", afirma. "Los próximo juegos estarán más cerca del lado de la next-gen. Éste [refiriéndose a AC4] está en el límite".

Según explica Decant en declaraciones a Gamereactor, que la cuarta entrega tenga tan pocas diferencias entre las dos generaciones se debe a que Ubisoft Montreal empezó a trabajar en el juego cuando ni siquiera se conocían las características técnicas de PlayStation 4 y Xbox One.

"Cuando empiezas y ni siquiera sabes las especificaciones o lo que van a hacer [en referencia a Sony y Microsoft] o no piensas en ello o te pones mal", explica Decant.

"Pensamos en cómo serían los gráficos next-gen y para hacerlo utilizamos PC de alta gama, y entonces continuamos lo que ya habíamos hecho con el anterior juego y lo construimos desde allí."

Hablando propiamente sobre el juego y sus mecánicas, el diseñador jefe opina que a pesar de que la fórmula de la saga ya está muy establecida, todavía se pueden pulir muchas cosas.

"No podemos decirte que estemos contentos con esto, que así nos gustaría que fuera el juego y que haremos diez más con las mismas mecánicas", confiesa Decant. "No, no estamos contentos. Queremos hacer más. Hay muchas cosas que queremos perfeccionar en lo que respecta a los combates, el parkour o el sigilo".

Otro tema del que habla durante la entrevista es la posibilidad de que las próximas entregas de la saga tengan lugar en un mundo compartido al estilo de Destiny, el nuevo juego de Bungie.

"Creo que vamos en la dirección de un mundo de juego compartido entre los jugadores. Cada vez más. Hablando tanto desde un punto de vista social, como también en relación al multijugador. Tendremos que considerar un mundo abierto como una plataforma que podamos mantener durante años".

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Netflix muestra a los actores de la serie de The Witcher caracterizados

Imágenes de Geralt (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan). ACTUALIZADA: Y Sardinilla.

Netflix anuncia la serie de animación The Cuphead Show!

El videojuego ha superado los 4 millones de copias vendidas.

También en Eurogamer...

Trucos Grand Theft Auto 5

A desatar la locura.

Trucos y códigos de Red Dead Redemption 2

Códigos y trucos de la última aventura de Rockstar.

Red Dead Online - Cómo ganar dinero en el multijugador de Red Dead Redemption 2

Te contamos cómo conseguir dinero rápido en la beta de Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2: viaje rápido - Cómo desbloquear el viaje rápido y otras maneras de moverse más rápido

Cómo desplazarse a toda velocidad con el Viaje Rápido de Red Dead Redemption 2.

Guía Red Dead Redemption 2 - trucos y consejos para completar la aventura

Todo lo que debes saber sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos