Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 4 ya está a la venta en Norteamérica

Sony espera vender tres millones de consolas antes de que acabe el año.

¿Hace falta decirlo? ¡PlayStation 4 ya está a la venta en Norteamérica!

Aquí no la tendremos hasta el próximo 29 de noviembre, pero más tendrán que esperar en Japón, donde no la recibirán hasta el próximo 22 de febrero. De hecho, el lanzamiento de PS4 supone la primera vez que el gigante nipón pone a la venta un nueva consola en Occidente antes de hacerlo en su propio mercado.

A pesar de que este viernes 15 de noviembre es el día oficial en el que PS4 llega a las estanterías, desde hace algunos días que algunas personas que la reservaron han recibido la máquina con antelación a sus casas. La consola, por cierto, sale a un precio de venta de 399 dólares.

De momento, Sony no ha ofrecido datos de ventas, aunque anteriormente había anunciado que espera vender tres millones de unidades del dispositivo antes de acabar el año, y un total de cinco millones en todo el mundo antes del final del presente año fiscal, que termina en marzo de 2014.

Como es tradicional, algunas tiendas y grandes cadenas han abierto esta madrugada para celebrar el lanzamiento de la nueva consola de Sony. El evento central de lanzamiento se ha producido en Nueva York, es aquí donde el CEO de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, y el presidente y COO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, han llevado a cabo la simbólica entrega de la primera consola vendida.

Como sabéis, aprovechando la llegada a las tiendas de la consola, Sony también ha llevado a cabo una serie de nuevos anuncios dentro del evento PS4 All Acces celebrado esta madruga. Entre ellos tenemos la noticia del retorno de Uncharted, que ya está en desarrollo para PlayStation; la fecha de lanzamiento del título exclusivo inFamous Secong Son; o el anuncio del contenido exclusivo de Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes.

El lanzamiento de PS4 en Norteamérica se produce justo una semana antes de la llegada a las tiendas de su competidora Xbox One, que contará con un lanzamiento mundial el próximo viernes 22 de noviembre.

Aún quedan unos días para que la consola de nueva generación de Sony llegue a Europa pero nosotros ya os ofrecemos nuestro completo análisis de PS4.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS4
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios