Aparecen los primeros problemas con el hardware de PS4

Varios usuarios, incluyendo prensa, han visto como sus PS4 dejaban de funcionar.

Varios usuarios que han conseguido sus PlayStation 4 antes del lanzamiento americano -recordemos que ahí sale mañana, día 15 de noviembre- han informado de que sus consolas han dejado de funcionar tras pocas horas en funcionamiento.

Tal y como podemos leer en NeoGaf, de momento se conocen siete casos de consolas rotas.

IGN, la famosa web americana, tuvo que llamar a Sony para que les cambiasen una de sus PS4 porque dejó de funcionar. Intentaron cambiar todos los cables, conectarla y desconectarla de internet, encenderla dejando apretado el botón de inicio durante 7 segundos para reiniciar todos los ajustes... y nada funcionó. Un responsable de Sony se encargó de reemplazar la unidad defectuosa. Uno de los datos más sorprendentes que comentan es que "por raro que parezca, intentamos aplicar una ligera presión a la parte superior de la consola y muy brevemente vimos imágenes del menú en la TV". ¿Qué podría causar estos problemas?

ds

El caso más sonado es, sin embargo, el de un usuario que estaba haciendo un directo en Twitch y al que su PS4 dejó de funcionar en directo. Consiguió arreglarla pero luego volvió a dejar de funcionar.

Kotaku, otra de las webs más importantes de EEUU, también ha recibido una consola defectuosa, además de un par de usuarios de Reddit y de un forero de NeoGaf.

Todo esto no tendría que ser motivo de alarma, todavía: posiblemente haya más de 5.000 PS4 circulando en EEUU, en este momento previo al lanzamiento -son calculos un poco libres-, y el porcentaje de casos con errores, o por lo menos los conocidos, no es muy elevado. Y ya sabemos cómo se tienden a magnificar estos problemas. En todo caso estaremos alerta, a partir de mañana, y seguiremos este potencial problema de cerca: esperemos que no se repita, una vez más, un caso parecido al de las tres luces rojas.

Ir a los comentarios (89)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director  |  xavirobles

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (89)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos