ACTUALIZACIÓN: Un portavoz de Sony ha declarado a Eurogamer que "técnicamente el sistema PS4 es compatible con juegos 3D el día de lanzamiento, pero no hay títulos de lanzamiento actualmente compatibles con 3D. Las películas en Blu-ray 3D no serán compatibles para el lanzamiento". Shuhei Yoshida ha dicho más o menos lo mismo en Twitter, confirmando que la consola de momento no reproducirá este formato.

Sony da a entender así que esta función se añadirá más adelante en una actualización de firmware, aunque no será con la versión 1.50 disponible el día de lanzamiento de la consola. La compañía japonesa tampoco ha especificado fechas sobre cuándo se podrán reproducir películas Blu-ray 3D en PS4.

Noticia original: El manual oficial de PlayStation 4 desvela que la nueva consola de Sony no reproduce Blu-ray 3D.

1

Si hace unos días Microsoft confirmaba que Xbox One no sería capaz de reproducir este tipo de discos, es ahora PS4 la que también se queda sin compatibilidad con Blu-ray 3D, algo que hasta ahora se daba por hecho que incluiría la consola.

El caso de Sony es aún más extraño que el de Microsoft, puesto que PlayStation 3 sí reproducía este formato y, además, la compañía japonesa ha lanzado al mercado reproductores, películas y juegos 3D, siendo una de las grandes defensoras de esta tecnología.

No hay explicación oficial de por qué no se ofrece compatibilidad con Blu-ray 3D, ni tampoco (aunque es de suponer que sí) si se añadirá en una futura actualización. En un principio no será en el primer parche, por eso: hoy se ha publicado el changelog de la versión 1.50 del firmware de PS4 y no hay mención alguna a la reproducción de discos 3D.

El manual confirma que BD-ROM, BD-R/RE, DVD-ROM, DVD-R/RW-2, DVD+R/RW+2 sí se podrán reproducir, pero que no habrá soporte para Blu-ray 3D, BD-R/RE XL, BD-RE 1.0 y CDs de música, aparte del popular formato MP3.

Estos dos últimos formatos, sin embargo, sí se añadirán en un futuro, tal y como ha confirmado el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.

2

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (44)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Cómo transferir datos de PS4 a PS4 Pro - partidas guardadas, juegos, configuración y más

Guía paso a paso para transferir todos los datos de tu vieja PS4 a tu nueva PS4 Pro.

Sony presenta My PlayStation

Tu perfil de PSN en el navegador.

Esto es lo que incluye la actualización 5.50 para PS4

¡Supersampling! ¡Administración del tiempo de juego! ¡Más!

Lo Último

Publicidad