Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony insiste en que podrás compartir y revender sin problemas tus juegos de PS4

Tras la polémica con los cambios del EULA.

Sony ha vuelto a insistir en que no tendrás ningún problema para revender o compartir tus juegos de PlayStation 4 y que no ha cambiado su postura respecto a la segunda mano.

El nuevo EULA de Sony, actualizado hace unos días, incluye una cláusula (la 7.1) en la que se especifica que "no debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".

Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado a Gamasutra que "no tenemos DRM, DRM de ningún tipo. Es sólo un tema legal. La gente puede vender sus juegos de PS4 en disco como siempre hemos dicho públicamente. La gente del departamento legal hace estas cosas".

Estos términos ya se aplicaban en PS3 y las anteriores consolas, pero la polémica venía dada porque al actualizar el EULA para añadir PS4 se contradecía el mensaje oficial de la compañía sobre la segunda mano.

En un comunicado enviado a Eurogamer, un portavoz de Sony ha asegurado no es así y que "tal y como SCE (Sony Computer Entertainment) anunció en el E3, los consumidores podrán vender o compartir sus productos PS4 en disco".

Yoshida, además, añadía en Twitter que "si estás preocupado por nuestro nuevo TOS europeo, podemos confirmar que podrás vender o compartir tus productos PS4 en disco, incluyendo la Unión Europea".

También ha levantado bastante polvareda la cláusula número catorce, titulada "¿estamos monitorizando la PSN?".

La respuesta de Sony es un rotundo "sí", aunque matizan que "no podemos monitorizar toda la actividad de PSN y no nos comprometemos a hacerlo". Esto ha generado dudas sobre la privacidad de los usuarios, aunque aparentemente no es más que una salvaguardia legal.

"Toda la información recopilada de esta manera, como por ejemplo tu UGN, el contenido de tus comunicaciones de voz y texto, vídeos de tus partidas, hora y localización de tus actividades, así como tu nombre, tu PSN Online ID e IP puede ser usada por nosotros o nuestras compañías afiliadas para garantizar el cumplimiento de estos términos y condiciones, para cumplir la ley, proteger nuestros derechos, los de nuestros licenciatarios y usuarios y proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios".

"Esta información se puede enviar a la policía o a otras autoridades apropiadas. Aceptando estos términos de uso nos das tu consentimiento expreso para ello", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS4
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios