El documental Minecraft: The Story of Mojang ya puede verse gratuitamente en Youtube después de que sus creadores lo hayan subido.

2 Player Productions, la productora que conocida por los mini-documentales para la Double Fine Adventure, pone a disposición de todos este excelente documental en el que podéis ser testimonios de la evolución del juego de Markus 'Notch' Persson desde el estado de beta hasta su posterior lanzamiento.

Minecraft: The Story of Mojang se estrenó oficialmente en diciembre del año pasado y ya entonces sus creadores lo subieron a Pirate Bay.

La película, de una hora y cuarenta minutos de duración, es el resultado de una existosa campaña de micromecenazgo en Kickstarter.

Además de entrevistar a la mayoría de miembros del estudio Mojang, el documental también recoge el testimonio de gente como Peter Molyneux o Tim Schafer.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo