Blizzard ha anunciado que Diablo III ya ha vendido más de catorce millones de copias en todo el mundo.

En esas cifras se cuentan tanto la versión de PC/Mac, lanzada en mayo de 2012, como las de PlayStation 3 y Xbox 360, publicadas en septiembre de 2013. Próximamente, además, habrá también un port para PlayStation 4 y la expansión Reaper of Souls.

Mike Morhaime, el máximo responsable de la compañía americana, ha dicho que "estamos contentos con la respuesta al lanzamiento del juego en Xbox 360 y PlayStation 3. Las ventas del juego en todas las plataformas han llegado a los catorce millones de copias, y los análisis han sido muy positivos en cómo se juega en consola".

También se ha anunciado que el MMORPG World of Warcraft ha perdido 100.000 suscriptores en los últimos tres meses, quedándose ahora en 7,6 millones en total.

Pero pese a la sangría de usuarios en los últimos años WoW sigue siendo el MMO con suscripción más popular del mundo, posición que domina con puño de hierro desde hace nueve años. Blizzard ha dicho, además, que está invirtiendo más recursos en su desarrollo ahora que antes.

Finalmente, Morhaime ha confirmado que durante la BlizzCon se volverá a presentar Heroes of the Storm, el juego de combate multijugador free-to-play anteriormente conocido como Blizzard All-Stars.

"Hemos hecho muchas pruebas internas de Heroes en los últimos meses, y como el juego ha evolucionado pensamos que era apropiado cambiar el nombre a algo que se ajuste más a la experiencia jugable".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.